top of page
Writer's picturebalada ovalada

Comiéndome Balas 2020 – 10 Jugadores que no Draftee y No Acerté

En la línea del artículo de Esquivando Balas, aquí el caso contrario, 10 jugadores que no draftee en ninguna de mis ligas / best balls por pensar que los estaba sobrepagando y que me comí (ni siquiera con unas patatas que le diesen algo de gracia al plato).


 

De más a menos dolor:












 

1. Davante Adams: Le tenía tirria porque me parecía excesivo dar una primera por un jugador que por A o por B únicamente había pasado de 1.000 yardas uno de sus seis años de carrera. Me parecía el típico Pic que la gente hace de postureo porque cada año los analistas le ven arriba (cierto que cada año no lo justificaba hasta este).


Mi razonamiento era, además del tracking, que en un año en que venían mal dadas en Green Bay (tomando a Love etc.) no veía razones para que hiciese lo que no hizo en los otros 6.


Fue WR número 1 en formatos PPR, ahí es nada. Me calló la boca de forma notable. Me duele porque es uno de los Pics que esquivaba cada año y este año por primera vez no ha salido bien esquivarle. Si es verdad que pasar de un WR top en 1 es un error menos caro que pasar de un RB top, pero aun así picó al orgullo porque si un año no lo esperaba era este.



2. Steffon Diggs: A Diggs le pongo segundo porque no le vi venir en ningún momento, de hecho me pareció surrealista que Bills diesen una 1 por un WR que me parecía inestable y fuera de la élite (muy bueno pero fuera de la élite).


Resultó ser la pieza que faltaba en Bills. Mi razonamiento fue que estando Brown, Beasley, habiendo drafteado a Davis y con tanto juego de carrera no le veía un hueco lo suficientemente grande como para creer que fuese a tener upside o hacer un flex. mejor que el WR medio de esas rondas. Veía más valor en otros WR a esas alturas (había valor, pero no de este nivel).


Hay que quitarse el sombrero, ya no ante quién le drafteó (que también, League Winner en ronda 7-8), sino ante Bills, que solo hacen que acertar con sus movimientos tanto en el Draft como en el mercado.



3. Jonathan Taylor: Este me duele porque tomé a CEH en una Dynasty en lugar de a él, y ahora creo que Taylor es mucho mejor (como decían los analistas, a quienes una vez más no escuché), y que tiene mejor situación de equipo para hacer buenos números.


A nivel Best Ball me arrepiento menos, pues era una 3, y ahí no soy fan de tomar RB Rookies, aunque es algo que debería replantearme visto lo visto (si un RB no Rookie sale en 3 es que se espera cierto nivel pero también hay dudas con él).


Aquí tambén influye algo la lesión de Mack, nunca sabremos lo que hubiese pasado, pero viendo el final de temporada de Taylor creo que Mack sería irrelevante igual.


Le pongo en 3 porque creo que CEH va a tener un techo importante teniendo en cuenta que a Mahomes le soltarán más de 400 millones (no se los pagarán por hacer handoffs). Vamos, que va a ser un error duradero (dentro de que CEH me parece muy válido).


A nivel Best Ball imagino que debe haber colaborado en ganar varios, desde luego más que otros RB con tracking tomados a esas alturas tipo Bell, Conner o Gurley.


No es la primera vez que me la pego por no escuchar a los analistas cuando hablan del mejor RB de una clase, con lo que creo que en adelante daré bastante más importancia a su opinión en ese sentido.



4. Tee Higgins: Para estar sobre el Pic 18-20 su línea 67-908-6 es más que decente. Lo cierto es que no esperaba demasiado de AJ Green, pero entre que Burrow era Rookie, y que estaban Boyd, AJ Green y Uzomah no tuve demasiada fe en su situación de equipo (nada personal con el jugador).


No me parece un League Winner pero si un Pic muy sólido como para obviarle de forma tan clara.


A posteriori creo que la gente mira más al jugador que la situación de equipo, pues la de Higgins no me parecía más complicada (entre QB y WR) que la de Ruggs, Shenault o Jeudy, y estos salían un par o tres de rondas antes como poco. Dentro de que la de Higgins no me parecía mejor si creo que era una probatura más barata, y ahí igual debí hacerla alguna vez.


Supongo que la lección aquí es que si un equipo invierte una segunda en un WR es para darle cierto volumen, en la mayoría de casos al menos. Que no será un Pic perdedor a medio plazo vamos.



5. DK Metcalf: No le auguraba demasiada mejora estando Lockett en el equipo y con ese elenco de RBs. Es decir, esperaba un año similar al anterior, en que hizo 58-900-7, y ni de lejos los 83-1.303-10 que se marcó (además mejoró bastante el catch rate, del 58% al 64%).


Estaba saliendo en ronda 5, ahí prefería un perfil tipo Woods o incluso McLaurin, a posteriori se ha visto que no eran elecciones mucho peores, pero creo que le subestimé bastante.


De todas formas creo que pasar por alto un WR en rondas 4-7 no es demasiado grave teniendo en cuenta el buen nivel que hay a esas alturas. Creo que ahí es más tema de no hacer cosas tipo OBJ (tampoco me gustaba Sutton a ese precio, pero me parece injusto juzgar su Pic teniendo en cuenta que se rompió nada más empezar).



6. Chris Carson: No era fan de los RB que salían a esas alturas de ronda 3 (Conner, Gurley, Bell, Gordon…). El tema es que a Carson dejé de cogerle siempre porque venía de lesión, no porque no confiase en él (o sea, no confiaba en él pero por algo “ajeno” a Carson el RB).

Su temporada no fue brillante 141-681-5 y 37-287-4, pero ese no es tanto el tema. La lección aquí (la que aprendí yo) es que creo que el criterio de se lesiona más o menos, salvo casos flagrantes, hay que usarlo cuando los jugadores que se comparan son parecidos, y Carson me parecía el mejor de lo que había por allí de lejos (más allá de que obvié también a Taylor).



7. Derrick Henry: Aquí dejar claro que estoy hablando siempre de PPR. Henry era Pic top 6-7 en ronda 1. Me parecía una locura, no le veía repitiendo su temporada 2019 con 303-1.540-16…Pues toma 378-2.027-17.


Aquí me arrepiento entre comillas, es decir, no acerté que iba a mejorar, pero me parece el tipo de Pic que se paga a precio de su mejor escenario, y que dicho mejor escenario no es tan frecuente (no es un RB que reciba, necesita muchísimo volumen de carries y de TD).


Al precio que le auguro en 2021 me seguiré guardando de cogerle, pues creo que pegará algo de bajón por su contrato y el de Tannehill, que imagino afectarán a línea etc. El gran problema de este Pic es que la falta de PPR hace que le mate mucho cualquier caída de volumen o de eficiencia, y en ronda 1 no quiero eso.



8. David Montgomery: Aquí es cierto que nunca sabremos lo que influyó la lesión de Cohen, pues el problema que le veía es que me parecía un jugador muy capado de PPR en una ofensiva a la que tampoco veía corriendo tantísimo.


Está claro que capaz de recibir es, sus líneas 247-1.070-8 y 54-438-2 le ponen como RB5.


El año que viene tendré dudas con este jugador, porque Cohen tuvo 53, 71 y 79 recepciones en sus primeros 3 años. Cierto que es muy posible que haya movimientos de roster, con lo que habrá que estar atentos a qué pasa con ese backfield, pero por lo pronto Montgomery se ha mostrado como una opción PPR súper sólida (otra cosa es que le quieran dar ese papel), y su progresión es como para estar atentos.


9. Mike Gesicki: Me parecía el típico jugador que comentan todos los analistas de postureo. Un poco Kerryon Johnson sus dos primeros años. Aquí estuve bastante torpe porque no le cogí ni en Best Ball ni en Dynasty y es un tío válido para ambas.


Sus líneas de los dos primeros años (22-202-0 y 51-570-5) plantean una evolución interesante en un TE (nunca / rara vez destacan el primer año). Finalmente hizo 53-703-6 que para un TE de ronda 7-8 es más que aceptable.


Igual aquí tengo que sentarme a principio de año y ver todas las evoluciones de los distintos TE, pues es una posición que se aprende poco a poco (si, también podría escuchar más a los analistas, que a fin de cuentas están con esto todo el día…).



10. Robby Anderson: Mi consuelo con Robby Anderson es que ni le vi venir. Es un jugador que me encantaba en Jets (me dio más de un disgusto), pero al que no veía para nada sobresaliendo en Carolina. Entre que Bridgewater no me convencía, lo que acapara CMC, Moore de WR1 claro etc. No me lo plantee en ningún momento.


Si es verdad que le pasa un poco como a Montgomery, queda saber qué parte del volumen que recibió se debió a la la lesión de CMC. Hay que decir que Mike Davis acaparó bastante target, haciéndola menos relevante en este sentido que la de Cohen, que es transferencia directa de targets (de Cohen a Montgomery).


Lo mismo que con Montgomery, habrá que ver el año que viene a qué precio está y cuál es su situación en depth chart. Entre CMC y Moore tendrá que ser muy barato para que me lo plantee, porque es el tipo de jugador que sube un montón (estaba saliendo sobre ronda 15-16, ahora me lo veo en 6-8 tranquilamente).



Igual que en el caso de Esquivando Balas, aquí hay varios puntos comunes en cosas que no vi / pasé por alto:


- Pasar mucho de opiniones de analistas (Gesicki o Taylor). Concretamente en RB Rookies y en TE creo que es dónde más caso debería hacerles, pues en el primer caso jamás les he visto jugar y en el segundo son seguramente la posición más complicada de entender y aprender (tanto para el TE como para mi).


- Hay un par que ni los vi venir, véase Diggs y Metcalf. Es decir, no les auguraba mal año, pero tampoco la barbaridad que hicieron, sobre todo al primero (era una 7 así que tampoco es que fuese vox populi).


- Finalmente hay una parte de Rookies (Higgins y Taylor). Taylor lo he comentado ya, respecto a Higgins tampoco me arrepiento, veía más opciones a otra gente a esas alturas (tipo Mims, al que veía en mucha mejor situación de equipo, en plan WR2 solo con Crowder delante).


En cualquier caso ahí queda. Creo que es importante escribir este tipo de cosas, pues en este tipo de juegos / ligas leo constantemente predicciones correctas que hizo la gente, pero a muy poca gente diciendo / reconociendo que se ha equivocado.

Recent Posts

See All

Commenti


Post: Blog2 Post
bottom of page