La semana pasada escribíamos un artículo con 10 razones por las que creía CEH iba a acercarse a justificar el precio que la mayoría pagamos por él.
En mi caso fue una primera ronda tardía de una Dynasty, y lo cierto es que no hay día en que no me arrepienta de no haber tomado a Jonathan Taylor.
Dicho esto, en el artículo en cuestión defendía el posible crecimiento de CEH tanto a nivel de TD (fue muy poco eficiente) como a nivel de Targets.
Sin embargo el día anterior a publicar el artículo (no los escribo al momento) le cambié por AJ Brown y un swap de 2.08 por 3.07 (obteniendo yo la 2.08).
Sigo creyendo todo lo que escribí, pero también creo que gran parte de las veces no llegará a Workhorse (no es incompatible con mejorar), con lo que preferí cambiarle por un WR que se presupone si será Premium los próximos años.
Es decir, el resumen es que pensaba que la probabilidad de CEH siendo Workhorse era demasiado baja, y que de ser así prefería a AJ Brown.
No obstante creo que el asunto necesita algo de desarrollo, así que…Debajo, 10 razones por las que cambié a CEH por AJ Brown (y un swap):
1. El Tipo de Liga:
Es la razón principal, el juego al que se juega creo que es muy relevante. La liga dónde hice el trade es una Dynasty si, pero es una Dynasty dónde se alinea, no es formato Best Ball. Se alinea 1 QB, 2 RB, 2 WR, 2 Flex, 1K y 1 DST.
Mi situación RB, WR, Flex es ahora algo así como:
Sanders, Hunt / Ridley, AJ Brown / McLaurin, Cooks / …
CEH hizo unos 13 puntos de promedio el año pasado, cifras muy similares a Hunt y Sanders. AJ Brown promedió 17,7 puntos. Ese promedio es más o menos el de James Robinson (17,9) o Nick Chubb (17,3).
En este sentido creo que es un trade conservador, pero que al mismo tiempo me asienta el WR2 y pasa a McLaurin al Flex (a McLaurin le presupongo una mejora similar a CEH y partían de promedios parecidos).
De haber sido una Dynasty tipo Best Ball tal vez no hubiese hecho el Trade porque no tendría que elegir entre Sanders, Hunt y CEH para rellenar los 2 slots de RB. El problema de alinear es que cada semana tendría que acertar, y ahí prefiero dejar a AJ fijo (ver punto 2).
2. Facilita las Alineaciones:
El año pasado CEH me hundió alineando, tras su comienzo cada semana me negaba a quitarle, pero solamente lo hice muy al final, cuando acepté que no iba a mejorar en 2020.
El WR y el Flex ahora mismo está más que claro, Ridley, AJ Brown, McLaurin y Cooks. Por lo mismo lo está el RB con Sanders y Hunt. El resto buscaré upside / handcuffs, empezando por perfiles como Tony Pollard o Gabriel Davis que ya tengo en el equipo.
Creo que en las ligas de alinear facilitarse el trabajo es siempre importante, pues sino se empieza con las cábalas de este es WR3 pero esta semana afronta a tal Corner que si tal que si cual. O este RB esta semana juega contra una línea muy potente etc. Prefiero huir de entrar en esas cosas.
3. Incertidumbre:
Acepto la incertidumbre como parte del juego (mal lugar sino), pero cuando se trata de mi Pic 1 quiero minimizarla. El año pasado CEH promedió 13 puntos de PPR, lo mismo que Sanders y Hunt y menos que Gaskin (mis otros RB, junto a Pollard y Murray).
De creer que CEH no va a llegar a Workhorse puedo mantener el RB en ese mismo Tier con Sanders y Hunt y mejorar el WR sustancialmente con AJ Brown.
Por lo mismo, un segundo año de RB 22 en PPR (sobre el 20) bajaría mucho su valor. En otras palabras, si tengo dudas sobre su situación el momento de cobrarse el posible upside es ahora. Con los RB siempre se tiene alguna duda al vender, pero creo que si no se cree, o si se cree en un primer declive, hay que cobrárselo en WRs, Draft Capital etc. al momento.
4. Momentum:
Un RB con un primer año de 13 puntos PPR de promedio es un activo atractivo, un segundo año de 13 puntos de promedio le situaría ya muy lejos del Trade comentado aquí.
Entendámonos, CEH puede irse a 18 o a 10 puntos de Promedio, pero si se quiere reducir riesgo el momento de vender si llega una buena oferta (como fue el caso aquí) es ahora. A según qué precio no le hubiese vendido, pero ahora es el único momento en que con 13 puntos de PPR de promedio van a darme a AJ Brown y un Swap.
5. Cuestión de Tamaño:
CEH mide 170 y pesa 93 kgs. Son medidas muy distintas a los RB de élite. No es que no crea en que no pueda serlo, pero el estereotipo parece demasiado distinto. Debajo comparativa de CEH vs otros RB de élite.
Por si sola igual no me decantaría, pero si que sumada con las otras pica bastante, pues uno empieza a hacerse preguntas también en este sentido, lo relaciona con la falta de eficiencia en TD , que si no es un RB de 3 downs etc.
6. No hay Contendiente con Workhorse:
Más de lo mismo, puede mejorar, pero es muy raro ver a un contendiente al título (y KC ciertamente lo es) con un RB en el top 10.
Al final este tipo de equipos suelen presentar comités, véase Kansas y Tampa (2020), Kansas y San Francisco (2019), New England y Rams (2018, último buen año de Gurley), Eagles (2017) etc.
Dicho de otra forma, muchos equipos llegan a playoff corriendo, pero rara vez llegan más allá de Final de Conferencia centrándose en el juego de carrera.
7. Contrato de Mahomes:
No cumplirá todo, pero le están dando 450 M$ por 10 años. No se paga eso a un QB para que dé 250 – 300 touches al RB.
Cierto que por lo mismo CEH se puede convertir en un arma de PPR muy interesante, pero a un par de años vista veo a Hill y a Kelce capando un poco ese campo (lo suficiente para creer en un crecimiento pero no en un RB de élite).
8. Debilidad por AJ Brown:
Siento debilidad por AJ Brown, me parece un jugadorazo en muy buena situación este año. Además me encanta su capacidad para salir de distintas posiciones y de generar yardas tras contacto (es un animal).
Sus 23 años además me hacen pensar en alguien a quién puedo vender en años próximos de ser necesario, me da en este sentido más seguridad a nivel de flexibilidad.
9. Situación de AJ Brown:
La situación es tan importante como el jugador. En este sentido la de AJ Brown me parece inmejorable. Buen QB, se han ido Corey Davis y Jonnu Smith, le han traído a Reynolds, y si, Henry acapara mucho, pero eso también le facilita la vida, en el sentido de que acapara mucho defensa en la caja.
10. El Swap y el Perfil del Comprador:
El comprador estaba muy interesado en CEH e iba muy sobrado de WRs (tenía a Davante, Jefferson, Claypool y AJ Brown). En este sentido también me gustó mucho la posibilidad de sacar un Swap de 2.08 por 3.07 que me da muchas posibilidades en un Draft de Rookies del que se dice viene con gente interesante de cara a segunda ronda (lo gordo es AJ Brown, pero el Swap es también muy relevante).
Creo que en ocasiones no nos molestamos lo suficiente en mirar la plantilla de la persona con la que interactuamos para poder entender sus motivaciones y cuan interesados pueden estar (o qué alternativa tienen).
Hay que tener en cuenta que a esas alturas salieron Herbert o Gibson (2020), Diontae Johnson (2019), Dallas Goedert (2018) o Cooper Kupp y Chris Carson (2017).
Naturalmente es una lotería, a esas alturas nadie tiene demasiada idea, pero en una lotería a más números más posibilidades.
En resumen, 10 razones pero que tocan distintos temas, a saber:
El Contexto de la Liga: El Tipo de Liga (1), Facilita las Alineaciones (2), Incertidumbre (3), Momentum (4)
El Jugador: Cuestión de Tamaño (5)
El Jugador en el Equipo: No hay Contendiente con Workhorse (6), Contrato de Mahomes (7)
La Contrapartida: Debilidad por AJ Brown (8), Situación de AJ Brown (9), El Swap y el Perfil del Comprador (10)
Las razones 1 a 7 tienen que ver con la razón de buscar Tradearle. Las razones 8 a 10 tienen que ver con porqué hice ese Trade en concreto y no otro (no es que tuviese otras opciones pero porque lo acepté).
Toda idea es buena hasta que aparece una mejor :)
Bien salvada la papeleta